Reflexiones acerca de Dios

  1. La creación del mundo es el logro imaginable mas maravilloso.
  2. El merito de un logro es producto de: a) su calidad intrínseca y b) la capacidad de su creador.
  3. Cuanto mayor sea la discapacidad (o minusvalía) del creador, mas impresionante es el logro.
  4. La minusvalía mas formidable de un creador sera su inexistencia.
  5. Por lo tanto si suponemos que el universo es el producto de un creador que existe, podemos concebir un ser mas grande -a saber, uno que lo creo todo mientras no existía.
  6. Un Dios existente, por consiguiente, no seria un ser tan grande que uno mas grande no pudiera concebirse, porque un creador incluso mas formidable e increíble seria un Dios que no existiera.
  7. Ergo:

  8. Dios no existe.

Douglas Gasking

(El Espejismo de DIOS, Richard Dawkins)

5 pensamientos sobre “Reflexiones acerca de Dios”

  1. a ver.. N° 1…. Dios existe de mil maneras. Unos dicen que es “amor en nuestros corazones” (eso dicen a mi no me tiren las patadas), para otros es “principio de todo” (hombre.. la marihuana es buena en éstos días cada kien sus conclusiones ;), y algunos hablan de una especie de ser antropomórfico omnisciente (si no saben ke es eso.. búsken.. eso me lo ense{ó un amigo. “Mayra.. si no sabes búscalo bla bla bla me sirvió!! xDD. Cuando pregunte cuál de las opciones es la correcta, es de suponer que alguien responderá “todas” para no entrar en el tema por ke a de ser un cabrón (a) que no le gusta hablar del tema.. sin embargo la religion y la política son mi fuerte y puedo apostar lo ke sea ke soy buena en eso!! xDD en más cosas pero esos dos son mis temas favoritos en reuniones, borracheras y con(bebencias). Bien.. a todo esto yo me pregunto, ¿cómo voy a creer que existe dios si los que creen no se ponen de acuerdo? de eso parto para mi punto númeroooo…

    2. Si no crees en dios, dios no se manifestará para ti, más obvio no puede ser.. si crees en Batman. te crea ilusión, si no pues te vale madre!! ;). éste es uno de tantos razonamientos absurdos: tienes que creer para poder creer. ¿Esto es en serio? ke alguien me explike.. o que de plano me den un porro para poder enternderrrrr!!!! xDDD a ver.., ¿alguien se imagina a un cabrón matemático diciendo que para demostrar que un teorema es verdadero has de creer que el teorema es verdadero? Increíble… increíblemente rayao.. (flipado como dicen ustedes) coño.. eso me lleva a desglosar el punto…

    3. La creencia en la divinidad a lo largo de la H}historia (siiii Guillermo.. historia!!.. he leído ehhh.. no soy sólo una tía wapa con ondas “emoticonas según tu.. tengo alg de cultura!!! xDDD) implica que un dios (cristiano, musulmán, judío, budista o cuantas más religiones existan, existe.ahh pero eso si!, de manera excluyente: si crees en el dios musulmán no creerás en el judío, y si crees en el judío no creerás en el cristiano. ¿Por qué no creer en el dios sol? ¿O en Odín? o en los caballeros del zodiaco???? ehhh!! estos dioses, hoy leyendas, eran venerados en otras épocas. Hacían milagros, la gente solicitaba sus favores, y de repente resultan ser falsos ídolos, cabrones charlatanes.. aún así la gente creía!!! ¬¬ ke cosas no?. Los creyentes deberían meditar en el componente cultural de sus propias religiones, lo que bien podría llamarse “jodida ignoranciaaaaaaaaaaa”!!!!!! así podría seguir diciendo más cosas pero la cosa sería la misma.. uno cree en lo ke kiera creer, muchas personas solamente se limitan a creer en sí mismas o en otras gentes.. yo puedo decir ke creo en las personas.. akellas ke merezcan creer en ellas.. ;) tu en que crees? =).

    He estudiao.. bruta bruta no soy!! xDD hmm hoy me siento con algo de verborrea.. nuse.. comento temas interesantes con palabras interesantes cuando me inspiro claro o será ke la pasta ke me he metido ha hecho de mi una intelectual, hermosa chica.. pero intelectual!!? juerrrr!!!xDDDD.. besos cabeza cebolla!! tqm. Ahora si me explayé nah? ;) cya!

  2. mmmmmm… El final, me recuerda sorprendentemente al argumento ontológico pero al revés, es decir, en este caso se demuestra justo lo contrario xDD

  3. Interesante pero peliaguda la cuestión planteada. Interesantes algunas opiniones dadas. Pero me gustaría que reflexionaseís sobre esto. Hagamos una comparativa. Imaginemos que somos microorganismos que habitamos en un cuerpo, pero habitamos en la zona del estómago, fijaos todo lo que queda de ese cuerpo en el que habitamos. Nosotros conoceríamos nuestro entorno más próximo dentro del estómago, es decir, estrellas, planetas, galaxias, pero de lo que existe en el hígado no tendríamos ni puta idea y así con el resto de organos del cuerpo. Pero es más, nosotros no tendríamos ni puta idea del conjunto de ese cuerpo en el que habitamos, no tenemos posibilidad de obtener una visión global y de conjunto. Pero es más, no tenemos ni puta idea de lo que existe fuera de ese cuerpo, es decir, puede haber otros cuerpos. Pero es más, no tenemos ni puta idea de quién ha nacido el cuerpo en el que habitamos, en fin…. podríamos extendernos mucho más. Conclusión: Ante tanto desconocimiento e ignorancia, surge la primitiva religión que explica nuestro existencialismo de una forma muy plana, con la existencia de muchos dioses, etc… (griegos, romanos, egipcios, etc…). Judíos, musulmanes y cristianos dan una idea de un sólo Dios, pero la intención es la misma. Ante tanto desconocimiento, hay que dar una respuesta y luz a algo que es un enigma absoluto. Por lo tanto, se inventan una explicación teológica, que te puede cuadrar o no, pero es una explicación. Como el ser humano es pura imperfección, esa explicación se utiliza, manipula para intereses concretos, siempre relacionados con el poder. Por lo tanto, el concepto de Dios, podría ser la madre que ha parido al cuerpo donde habitamos. Podría ser el mismo cuerpo donde habitamos o podría ser el cuerpo en el que habita el cuerpo donde nosotros habitamos. La inmensidad es tan grande que asusta, e imaginaos, por mucha tecnología que tengamos, llegar a descubrir la verdad es casi imposible. Eso si, la realidad se acerca a algo como lo que yo acabo de plantear, porque facilmente esto podría ser una mierda y que todo el cosmos este concebido de otra forma. Uffffff, me duele la cabeza. Mi gin tonic me reestablecerá en breve. Ha sido un placer.

Los comentarios están cerrados.