Archivos de la categoría Fenomenos terrestres

Cultivo sostenible

Que estamos viviendo una debacle mundial, tanto a nivel económico (cifras de paro preocupantes, crisis económica mundial, aunque las grandes empresas, sigan ganando cifras increíbles), como social (aborregamiento social, menor cultura, etc), una de las cosas que siempre me llamado la atención, es la cantidad de terreno que consumimos para el cultivo, talando y deforestando de forma masiva terrenos, en los que antiguamente había bosques majestuosos (mirar España, de aquí a 15 o 20 años, de Despeñaperros para abajo sera un desierto).
Sigue leyendo

Hoy es el fin del mundo

Hoy es el fin del mundo, se oye decir a muchos “visionarios” en las calles de NYC o en otros muchos lugares. Pero yo, mas que a lo teológico, voy a lo científico. Hoy se enciende el conocido (y polémico) LHC, el gran colisionador de hadrones (en inglés Large Hadron Collider), y según las lenguas mas catastrofistas, podría ocurrir lo siguiente:

* La creación de un agujero negro inestable,
* La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria,
* La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón,
* La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.

Como comentan en “Mi mesa cojea”, esperemos que no se cree ese temido agujero negro que devoraría la tierra sin perdón, pero en caso de que esto ocurriese, la buena noticia es que lo primero en desaparecer sería Francia. La mala es que la última frase de la especie humana sería obra de algún gilipollas. Y sería: “Te lo dije”. Con lo que, hoy a las 11:00, si todo sale como tiene que salir, hablaremos, y si no (seamos sinceros, a mi al menos me la suda, que se acabe o no el mundo, y creo que a la mayoría de la gente, igual, y mas si es de un modo fugaz e indoloro), pues bon voyage compañeros.

Puentes flotantes de agua

Imagen de previsualización de YouTube

Después de ver el vídeo, y quedaros con cara :o os digo que no, no tiene truco alguno, es debido a la naturaleza dipolar (no, no bipolar) de la molécula del h2o tiene cierta “cohesión” si aumentas la polarización de la misma y ordenas la orientación de las moléculas mediante un campo electromagnético aumenta la fuerza de atracción de las moléculas. Os dejo un articulo que habla sobre ello, aunque le dan un cierto toque místico, para llamar mas la atención, pero nada mas simple que la realidad.

Mas información

Articulo | Tendencias21

Live Earth Concert

Ayer (07/07/07) se celebro el concierto Live Earth, 100 artistas en 7 paises, 2 billones de personas viéndolo, un despliegue masivo, televisión online y cientos de cadenas de televisión retransmitiendo al mismo tiempo. Yo tuve la oportunidad de ver partes y me dejo un muy buen sabor de boca, con la actuación de los Foo Fighters, Metallica, Linkin Park, Chris Chornell, etc.

He ido recopilando todos los videos de estas bandas que me han gustado (el resto son grupos, que, aunque son muy famosos, no son especialmente de mi agrado… Faltan los RedHot, para mañana en video), los he ripeado a MP3 y lo he subido a Megaupload para vuestro disfrute personal. Mañana subire los videos, pero ahora disfrutar de los MP3. Y recordar, es nuestro planeta, sera nuestro planeta, nosotros, tenemos que luchar por mejorarlo. Como por ejemplo, mi amigo Makura comenta en su blog enseñando un buen reportaje.

Imagen de previsualización de YouTube

Mas información

Link a Megaupload

Lista de artistas | Web Oficial

Articulo | ELPais.com

Fotografias national geographic

Increíbles fotos que nos presentan todos los días National Geographic (y gracias a microsiervos me he enterado). Me ha recordado cuando quería estudiar zoología, pero gracias a esa magnifica profesora (Olvido… Madrid… Cuestablanca), que me hizo la vida imposible en biología (suspenderme un examen por no gustarle mi letra F… si como leéis) que desde aquí reivindico, me quito las ganas de intentarlo. A la vez, me ha hecho recordar todo el mundo que me falta por ver… viajar, viajar!!
Mas información:

National Geographic | Photo of the day

Bunker para semillas

Curiosa noticia leo en genciencia. El gobierno noruego, tuvo brillante idea de crear un bunker en el polo, con miles de variedades de semillas, así, ante una posible catastrofe climatica poder replantar las especies (no han pensado que si hay cambio de clima, algunas especies no nacen). Sin duda curioso, y un tanto paranoico… ¿Quiza prevean que dentro de poco puede haber algo que cambie el mundo (y no, no es la muerte de la Jurado)?

Mas infromación:

Genciencia | Un bunker en el Pol Norte para 3 millones de semillas

El agua sera el carbon del futuro

Esto fue lo que profetizo Julio Verne, uno de los mayores visionarios en su epoca, ya que la mayoria de las cosas que escribio, salvando las distancias, se han cumplido. En ELPAIS puedo leer estos dos interesantes articulos tratando la energia por hidrogeno. Necesitamos un combustible alternativo, ya que aparte de contaminar en exceso (mirar como estamos dejando el planeta) los combustibles fosiles, se estan acabando, y no queda mucho. En Madrid, mi ciudad, podemos ver autobuses limpios, no contaminantes (apenas contaminantes, ya que toda energia deja siempre algun residuo), espero, que en unos años podamos conducir coches limpios y que el mundo, se mantenga por fin limpio… utopia… pero esperemos que barcos, coches, camiones, autobuses y aviones puedan moverse asi.

ELPAIS | “El agua será el carbón del futuro”, profetizó Julio Verne
ELPAIS | La UE prepara la puesta a punto de las pilas de combustible
ELPAIS | Treinta años para pasar de la economía del petróleo a la economía del hidrógeno

El desierto que viene

Una lagrimilla cruza mi rostro cuando leo este articulo de ELPAIS.es… Todos sabemos que estamos en sequia, pero cada año es mas caluroso y mas seco que el anterior… Cuando pararemos de destrozar el planeta… ya es demasiado tarde, pero aun asi, no paramos… aun recuerdo la frase que decia Smith a Morfeo en The Matrix… La humanidad es como un virus… consume los recursos de un lugar, para pasar a otro lugar, asi hasta destrozar o consumir totalmente un cuerpo (planeta)… Es una pena… una gran pena…

Referencias:

ELPAIS.es | El desierto que viene